f

Ana Luisa Amaya Franck

anaInicia a los 5 años sus primeras clases de ballet con la maestra Nellie Happee. Continua sus estudios de ballet clásico y folklore mexicano en el "Estudio de Danza Franck" con su madre Enriqueta Franck de Amaya.

Complementa su Formación en ballet clásico estudiando con diferentes maestros: Ana Castillo, Carlota Lozano, Carlos López, Andrea De Andraca, Martha O'reilly, Gail Urueste, Aurora Montero e Isabel Ávalos.

Clases de Danza Moderna con: Xavier Francis y Roseyra Marenco.

Clases de Flamenco con José Luis Hurtado.

Clases de TAP con Shelby Brown.

Clases de Jazz con Ema Pulido.

En viajes frecuentes a Nueva York se entrena en diferentes estudios reconocidos como: "American Dance Center", "New York Dance Factory", "Broadway Dance Center", "Luigi's Dance Center" y "Alvin Ailey Studio" con diferentes maestros y coreógrafos norteamericanos reconocidos internacionalmente como: Joe Bennet, Miguel Godreau, Luigi, Jojo Smith, Frank Hatchet, Ronnie De Marco y Cecilia Martha.

En 1979 participa en el "International Summer Course" de Royal Academy en Londres, Inglaterra.

En 1980 participa en el "Curso Internacional" de Royal Academy en la Ciudad de México.

En 1981 es invitada a impartir un curso de danza al "Ballet Tecnológico del Estado de México".

En 1981 ingresa al "Ballet folklórico de México" de Amalia Hernández presentándose en el Palacio de Bellas Artes. Participa con la compañía durante 7 años como solista e imparte clases de jazz a las dos compañías.

Participa en varios programas de T.V. como "Noche a noche", "Siempre en Domingo" y "En Vivo".

A los 24 años presenta el "Elementary Teachers Certificate" y le es otorgado el "Registro Definitivo de Royal Academy of Dance" junto con un Diplomado en Historia de la Danza y Anatomía.

En 2005 lleva a sus alumnas a participar en el "Curso Internacional de Danza Clásica" en la ciudad de Querétaro.

En 2006 organiza el "Curso Internacional de Danza Clásica" en la Ciudad de Guadalajara en el "Instituto Cultural Cabañas".

En 2008 es invitada por Royal Academy of Dance a ser "Mentor" para preparar a las nuevas generaciones de maestras de ballet.

Es invitada a integrarse al "Ballet folklórico de México" de Amalia Hernández como "Coordinadora artística".

En 2011 es nombrada "Practical Teacher Supervisor" por Royal Academy of Dance para poder examinar a las nuevas generaciones de maestras tituladas.

Actualmente es Directora del "Estudio de Danza Franck" e imparte clases de ballet clásico y folklore mexicano actualizándose frecuentemente para formar las nuevas generaciones de bailarinas profesionales y maestras de danza.